Nosotros

 Inicio / Nosotros
Acerca de Nosotros

La notaria pública número dos y el personal adscrito, ofrece servicios apegados a los cambios constantes que se nos presentan en materia legal, económica, social y fiscal dentro de nuestra demarcación y del resto del país, por lo que buscamos exceder las expectativas de nuestros clientes con servicios expeditos, altamente competitivos y de sublime calidad, logrados a través de una constante actualización, de estudios y reformas de ley, así como brindarle la confianza y certeza jurídica en los diferentes tipos de servicios que se ofrecen.

Estamos conscientes de sus necesidades legales, así como de la responsabilidad acorde de resolverlos, por ello, el personal de la notaria, se pone a sus ordenes con la finalidad de poder disipar sus dudas, y en su caso, poder brindarle un servicio notarial de índole prioritario, bajo los principios de legalidad, honradez, probidad, profesionalismo, eficiencia e imparcialidad.

Buscamos proporcionar a todos nuestros clientes la certeza jurídica que requieren y necesitan, con la finalidad de salvaguardar su patrimonio con la ayuda de los diversos mecanismos que la ley nos proporciona de manera idónea y de una actualización persistente sobre los cambios que se generan día con día en nuestra demarcación y en la de nuestro País.

Desempeñar nuestro compromiso con valores intrínsecos a fin de contribuir al bienestar común de nuestra demarcación. La Notaria Pública Número dos, realiza dentro de un entorno claro, de libertad y respeto plurilateral, una incorporación de valores en combinación con los progresos tecnológicos, calidad integral y rapidez.

Es un profesional del Derecho, investido de fe pública por el Estado, que brinda seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, manteniendo siempre un alto nivel de profesionalismo, una total imparcialidad con los prestatarios del servicio y una plena autonomía en sus decisiones, las cuales sólo tienen por límite el marco jurídico y el estado de Derecho.

Ejerce su función con independencia del poder público y los particulares, teniendo a su cargo el recibir, interpretar, redactar y dar forma legal a la voluntad de los comparecientes y plasmar ésta en un instrumento público y auténtico, redactado bajo su responsabilidad y que puede ser una escritura pública, si se trata de dar fe de un acto jurídico; o bien un acta notarial, si se certifica un hecho jurídico o material.

¿Qué ley regula la actividad de los notarios y cuales son sus obligaciones?

En nuestro sistema jurídico, la materia notarial es de orden local; por ello cada Estado de la República tiene su propia Ley del Notariado y en ella se regula la actividad de los notarios en esa entidad federativa, así como los requisitos para ser notario en ese Estado, responsabilidades, derechos, obligaciones y sanciones.?

El Notariado mexicano es un coadyuvante en la administración de la justicia en México, al proporcionar seguridad jurídica y prevenir posibles litigios y conflictos. La función notarial se extiende a todas las actividades jurídicas no contenciosas, por lo que proporciona seguridad jurídica y previene posibles litigios y conflictos al mediar entre las partes.?

¿Cuáles son las principales características de la función notarial en México?

En México, al igual que todos los países con sistema notarial de corte latino, el notario en el ejercicio de sus funciones debe asesorar a las partes, interpretar su voluntad, redactar, leer, explicar y autorizar el instrumento correspondiente, así como conservarlo y reproducirlo.